Compatibilidad climática de los agitadores magnéticos
Influencia de la tecnología de agitadores en la huella de carbono
Los agitadores magnéticos se adaptan especialmente para procesos asépticos: la fuente de energía se transfiere por medio de campos magnéticos sin que el rodete entre en contacto físico con el motor en el interior estéril del recipiente del reactor. La ventaja decisiva yace en el hecho de que se descarta el riesgo de contaminación introducida por medio del sistema de sellado.
De esta manera, el diseño aséptico facilita la implementación de los requisitos del nuevo Anexo 1 de la Guía de Normas de Correcta Fabricación de medicamentos estériles de la UE.
La eliminación de la lubricación por vapor reduce la huella de carbono
En procesos de producción biofarmacéuticos conformes a las BPM, los mecanismos de accionamiento de acoplamiento magnético cuentan con una enorme ventaja: se elimina la lubricación del espaciamiento del sello mecánico, un proceso de alto consumo energético. El suministro con condensado de vapor de alta pureza como barrera de sellado o lubricante, como se utiliza en los ejes de los agitadores convencionales, no es necesario en el caso de los agitadores magnéticos.
Ventajas de los agitadores magnéticos de ZETA
- Sin microcontaminación, sin pérdidas de producto
- Diseño higiénico sobresaliente
- Costes operativos reducidos
- No hace falta condensado de vapor
- Capacidad de marcha en seco para el BMRT
- Para aplicaciones en entornos con peligro de explosión
- Mantenimiento seguro y sencillo
encantada de ayudarte.
ZETA Blog